Epítesis corneales

Las epítesis corneales son lentes de contacto blandas con iris incorporado, indicadas para efectos cosméticos. Se caracterizan por tener una base opaca de color blanco que impide transparencias; a diferencia de las lentes tintadas convencionales, no permite interferencias con el ojo del paciente.

Lentes de contacto protésicas.
Están destinadas a aquellos ojos en los que se ha hecho lo imposible y se busca una solución para mejorar la calidad de vida del paciente. Es tan importante para él la parte médica como la parte psicológica, pues al verse con una buena imagen le hace también sentirse más feliz

¿Cómo son las lentes protésicas?
Son lentes de contacto personalizadas, destinadas a corregir tanto anomalías funcionales como anomalías estéticas del ojo. Son blandas, con alta hidratación y permeabilidad al oxígeno y pueden estar graduadas. Las lentes más comunes tienen entre un 38% y un 42% de hidratación, pero en casos especiales también se puede llegar a hidrataciones del 77%.

Están pintadas a mano para ser lo más natural y exactas posible al otro ojo.
La cara posterior de la lente se da un tratamiento blanco opaco patentado

Medidas flexibles
Están disponibles en diámetros desde 12,5 a 16 mm y radios de 7,4 a 9,6 mm para adaptarse lo mejor posible a cada paciente.